FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Reportan 40 familias damnificadas por desborde de ríos en municipio Santa Ana del Beni

El alcalde de Santa Ana, Gustavo Humberto Antelo, informó el miércoles que al menos 40 familias resultaron damnificadas por el desborde de ríos en la comunidad 8, cerca del municipio de San Borja del departamento del Beni.

«El rebalse del río Maniqui afectó a la comunidad 08, desbordó el río Curiraba por donde está asentada esta comunidad, el agua entró a sus casas y el nivel está por encima de un metro», afirmó a la ABI.

Explicó que las familias salieron a lugares altos en espera de ayuda, para superar la emergencia.

La autoridad dijo que a ese lugar sólo se puede llegar vía aérea, porque los ríos no son navegables, por ello pidió apoyo al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la Gobernación del Beni.

Aclaró que el resto de ese municipio, situado en el centro del Beni, dijo que los ríos desbordaron por el caudal que reciben de la provincia Ballivián y de la cuenca media.

De los 19 municipios del Beni se declararon en emergencia, Loreto, San Borja, Rurrenabaque, Reyes, Santa Rosa y Santa Ana, cuyas poblaciones sufren la fuerza del fenómeno climático ‘El Niño’.

esch/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más