FmBolivia
Radio FmBolivia

Presentan campaña ‘Sin excusas, sin violencia’ para evitar delitos en las fiestas de Carnaval

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Ministerio de Justicia y la Policía boliviana presentaron el miércoles la campaña nacional ‘sin excusas, sin violencia’ para disminuir los delitos y los índices de violencia contra las mujeres.

«La campaña de prevención de la violencia para las fiestas de carnaval denominada sin excusas, sin violencia tiene el objetivo de neutralizar los índices, porque un estudio del 2018 establece que de cada 10 mujeres 7 sufren violencia», explicó la viceministra de Igualdad de Oportunidades, Estefanía Morales.

A su juicio, la campaña permitirá informar, sensibilizar y prevenir la violencia de una manera clara y oportuna.

Dijo que es una actividad que busca contribuir a la prevención y a la erradicación de la violencia, una estrategia que llega a toda la población.

Precisó que se difundirán materiales comunicacionales, en varios formatos, y se repartirán anticonceptivos, de manera gratuita con el auspicio de INTI.

Por su parte, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Miguel Mercado, garantizó su apoyo a la campaña.

«Estaremos presentes en todas las celebraciones de Carnaval a nivel nacional. Queremos informar que hay líneas telefónicas habilitadas para los casos de auxilio», remarcó.

Dijo que está habilitada la línea gratuita, 800140348 y el número 70610092 para recibir las denuncias.

A su juicio, la intención de la campaña es reducir los altos índices de violencia tomando en cuenta que de enero a la primera quincena de febrero se registraron al menos 1.529 casos.

dea/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas