FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Policía inicia campaña contra el consumo de drogas en unidades educativas de Bolivia

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Maximiliano Dávila, inauguró el miércoles la campaña nacional de prevención en contra del consumo de drogas en unidades educativas.

«Cumpliendo con el plan anual de operaciones de la FELCN priorizaremos en las unidades educativas la prevención contra el consumo de estupefacientes y la lucha contra el microtráfico en las calles», dijo a los periodistas.

Dávila, acompañado por su Estado Mayor, maestros y estudiantes del colegio San Simón de Ayacucho dio inicio a esa campaña que tiene el lema «Por una familia feliz sin drogas, la FELCN a tu servicio’.

Indicó que agentes o instructores de la FELCN capacitarán a estudiantes, padres de familia y maestros de unidades educativas en la temática de prevención de drogas a lo largo de este año.

Recordó que en 2018 se capacitó al menos a 175.238 personas, a quienes se fortaleció en la práctica de valores éticos, principios morales y prevención contra el consumo de estupefacientes.

Dávila expresó su preocupación por la proliferación de gente implicada en microtráfico en cercanías de los establecimientos educativos azuzando a la juventud al consumo.

Aseguró que se imprimirá mayor énfasis en la lucha contra el microtráfico que evitó el pasado año la venta de 566.714 dosis de marihuana y cocaína.

En ese periodo, los agentes antidroga aprehendieron a 2.256 personas por microtráfico.

dea/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más