FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Parlasur invitará a Morales a compartir experiencias sobre rol integrador de Bolivia

El presidente del Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur), el uruguayo Daniel Caggiani, anunció que aprovechará la reunión de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (Eurolat), que se realiza en Santa Cruz, para invitar al presidente Evo Morales a esa instancia legislativa para que comparta las experiencias sobre el rol integrador de Bolivia.

«Queremos aprovechar para invitar al presidente Evo Morales a Parlasur, Bolivia hoy tiene la presidencia de la Celac una de las más importantes instituciones de integración porque integra a todos los países de América Latina y El Caribe, a más de 600 millones de personas, y que tiene sobre todo un rol fundamental de articular esa mirada, ese diálogo productivo, no solo con Europa sino con China y creo que es importante también poder contar con la tuición de Bolivia para la construcción de este proceso de integración», informó a la ABI.

El legislador uruguayo expresó su deseo para que Bolivia obtenga en un breve tiempo la cualidad de miembro pleno del Mercosur, aspecto que, a su juicio, permitirá la participación de este país andino amazónico en la toma de decisiones, en temas de interés internacional.

«Sin duda hoy Evo (Morales) es un líder natural muy importante, creo que el mensaje de paz de diálogo, sobre todo de tratar de dirimir las controversias mediante el derecho internacional creo que es algo ineludible y creo que Evo representa eso y me parece que es muy importante poder conocer las experiencias que ha tenido Bolivia en sus procesos de integración», puntualizó.

Bolivia busca desde 2012 ingresar a ese bloque, que representa el equivalente a la quinta mayor economía mundial, con un Productivo Interno Bruto de 2,7 billones de dólares.

esb/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más