Ministro de Obras Públicas inspecciona Red Vial Fundamental

3

El ministro de Obras Públicas, Óscar Coca, inició el miércoles, junto a autoridades de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), una inspección a la Red Vial Fundamental para corregir «sobre el camino» las deficiencias que se encuentren, informaron fuentes oficiales.

Coca realiza el recorrido personalmente con el fin de garantizar que la Red Vial Fundamental del país esté expedita y en buenas condiciones para la población boliviana, remarca un comunicado del Ministerio de Obras Públicas.

La representante de la Brigada Parlamentaria de Oruro, Beatriz Guzmán, y la diputada Deliz Canaviri acompañaron la inspección y coincidieron en destacar que el recorrido es una visión acertada para fiscalizar las obras de la Red Vial Fundamental.

Por su parte, el representante del Transporte Pesado de Oruro, José Luis Cabrera, señaló que, por primera vez, es testigo de una inspección de esa magnitud, en la que no solo participan autoridades del sector, sino también los choferes.

«Es loable que en terreno se vean las fallas y lo que necesitamos los transportistas en temas carreteros», enfatizó el dirigente.

El recorrido se inició en Senkata para posteriormente verificar la Doble Vía La Paz – Oruro y el avance de los trabajos de construcción y calidad de la obra en el sector Lakapucara, doble vía Caracollo – Confital, en la carretera Oruro – Cochabamba.

También se prevé recorrer los tramos de la Red Vial Fundamental en los departamentos de Cochabamba, Santa Cruz y Tarija, informó el Ministerio de Obras Públicas.

Red central-mcr/rsl ABI