FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Ley Municipal libera de multas a gremiales alteños

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, la mañana de este martes, promulgó la Ley Municipal Nº 530, normativa que libera de multas por el pago de patentes a más de 60 asociaciones de gremiales minoristas que realizan sus actividades en la urbe alteña.

La amnistía tiene una duración de seis meses y entra en vigencia a partir de su promulgación.

La Ley Municipal se denomina “Nuevo programa de regularización voluntaria de la patente municipal por el uso provisional de espacios de dominio público municipal – sector comerciantes minoritas”.

“Hemos promulgado la disposición normativa que genera amnistía en los patentes de nuestra familia gremial en la ciudad de El Alto. Aproximadamente hay 95 mil gremiales en nuestra urbe alteña, quienes están asociados en los 14 distritos de nuestro Municipio. Hemos contabilizado y son algo más de 60 asociaciones que se van a beneficiar con este perdonazo a las multas de los patentes que no se ha podido cumplir desde el año 2011 hasta el 2016, es lo que refleja nuestro reporte del sistema dentro del Gobierno Municipal”, explicó Chapetón.

Recordó que la falta de tributo no solo ha sido un descuido o una falta de norma legal de las asociaciones que les ha impedido cumplir con este compromiso de uso de un determinado espacio público. A ello se suma los problemas y obstáculos que han tenido los gremiales con la dirigencia pasada que se denominaban los “dueños” de los gremialistas y de las calles de la urbe.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más