FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

“La Chilindrina” llega a Cochabamba en abril

“La Chilindrina”, personificada por María Antonieta de las Nieves, retornará a Cochabamba en abril después de más de una década.

La visita de la actriz, que se despide del ámbito artístico después de casi 50 años de interpretar el personaje, es gestionada por GYG Producciones y RAI Producciones Artísticas.

El evento se llevará a cabo el viernes 12 de abril a las 19:00 en el coliseo Alemán Santa María, ubicado en la calle Colombia esquina Antezana.

El costo de las entradas es de 300 bolivianos supervip, 200 preferencia, 150 gradería y 80 general. Las entradas se pueden adquirir en Hupermall, ubicado en la avenida Pando esquina Portales, desde la primera semana de marzo. Para más información al 71725315.

“La Chilindrina”, quien decidió despedirse por razones personales, también visitará escenarios de La Paz y Santa Cruz. Su gira comprende diferentes países latinoamericanos.

Sobre el personaje

La actriz nacida en diciembre de 1950 llegó por primera vez a la pantalla grande a los seis años con el filme “Pulgarcito”. Años después participó en la primera telenovela mexicana “Senda prohibida”.

Fue actriz de doblaje de varios proyectos como “Mis adorables sobrinos”, “Mi bella genio”, “Batman” (Batichica), “Hechizada” (Tabatha), “Los Picapiedra” (Pebbles Picapiedra), “Los Supersónicos”, “Los Munster” (Eddie Munster), “Los invasores”, “Johnny Quest”, “Los 4 fantásticos”, “Los locos Addams” (Merlina Addams), “Daniel Boone” (Israel Boone), “Flipper y el Superagente 86”, “El mago de Oz” (Dorothy), entre otros.

Sin embargo, llegó a la fama por interpretar la serie de comedia popular “La vecindad del Chavo del 8” en 1971 creando al personaje de la Chilindria junto a Roberto Gómez Bolaño, escritor, director, dramaturgo y actor.

Después de dejar el elenco, también tuvo su propia serie de este personaje. María Antonieta participó en telenovelas como “Mundo de juguete” y “Amar de nuevo”.

“La Chilindrina nunca morirá, mientras existan personas que aplaudan y que crean en esa niña pecosita con la chompa al revés”, indicó a un medio de comunicación ecuatoriano hace unos meses cuando comenzó su gira de despedida.

Los Tiempos

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más