FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

“Intervención evitaría más muertes en Venezuela”

El senador de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, considera que debe haber una intervención en Venezuela, porque de esa manera se evitaría más muertes y hambre del pueblo venezolano.

“Maduro está invitando a ser intervenido y la verdad puedo llegar a ser muy criticado, pero creo que Venezuela debería ser intervenida en las próximas horas para que dejen de matar a los venezolanos; no es posible que se siga mirando de palco, mientras se sigue asesinando a gente por falta de comida y medicinas”, dijo Murillo.

El senador invitó al oficialismo a visitar Venezuela para que se dé cuenta de la situación dramática que azota el país caribeño.

Argumentó que no son los venezolanos quienes sostienen a Nicolás Maduro, sino un grupo de poder que está actuando con violencia contra su propio pueblo, por el solo hecho de pensar diferente.

Tildó de loco a Maduro, porque el sábado 23, en la frontera de Venezuela y Colombia, quemó “tres toneladas de medicamentos y alimentos, solo por el hecho de mantenerse en el poder, por lo que merece estar en la cárcel, puntualizó.

Calificó de “ligth” (lijera) la posición del Grupo de Lima, porque según su punto de vista “están mirando del palco lo que está pasando en Venezuela.

Anunció que la oposición boliviana está preparando una carta que harán llegar al Grupo de Lima, con un pronunciamiento contundente, sobre los últimos acontecimientos en Venezuela; “deseo que pronto termine esa pesadilla”, dijo.

El Grupo de Lima en la víspera reiteró que la “transición a la democracia” en Venezuela “debe ser conducida por los propios venezolanos pacíficamente”, apoyada por medios políticos y diplomáticos sin uso de la fuerza.

El bloque le bajó así el volumen a la posibilidad de una intervención militar, un fantasma frecuentemente agitado desde el chavismo, en la misma jornada en que la Unión Europea pidió a Estados Unidos prescindir de esa opción.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más