FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobierno multa a Alcaldía paceña

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua anunció el inició de un proceso para sancionar a la Alcaldía paceña, por incumplir con el depósito a cuentas del Estado para la auditoría ambiental del relleno sanitario. En tanto, la Alcaldía de La Paz afirmó tener listos los recursos sin embargo falta definir la entidad a la que realizará el desembolso.

Ayer la viceministra de Medio Ambiente, Cynthia Silva, informó que de acuerdo a normativa, la multa será de 3 por 1.000 del monto de inversión de la obra, suma que el municipio paceño deberá pagar en los próximos diez días, junto con los recursos para la realización de la auditoria.

Ante el proceso sancionatorio que activó el Ministerio de Medio Ambiente en contra de la Alcaldía, el director de Asuntos Jurídicos edil, Fernando Velásquez, anunció que se presentarán los descargos correspondientes y se analizará la posibilidad de presentar otros recursos para desvirtuar este proceso.

“Hay un plazo de 10 días, vamos a hacer los descargos correspondientes. Y esperamos que, a la brevedad posible, la Gobernación se ponga de acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente y diluciden la competencia”, aclaró la autoridad edil.

El lunes, el alcalde Luis Revilla pidió, tanto al Gobierno Central como a la Gobernación, una definición sobre la entidad competente para efectuar el pago por dicha auditoría.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más