FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

García Linera insta a emitir un voto «consciente e informado» en las elecciones generales

El segundo del Ejecutivo boliviano realizó ese llamado frente a la campaña de mentiras y críticas a las políticas sociales que implementa el Gobierno de Evo Morales por parte de sectores de oposición, que pretenden engañar a la población.

«Sepan, entérense, discutan en las juntas de vecinos, discutan en las reuniones de padres de familia, discutan en asambleas, discutan en el colegio, debatan en las reuniones, un voto consciente e informado va a ser un voto que va a defender a Bolivia», dijo García Linera.

El vicepresidente, en la entrega de una nueva infraestructura educativa en el Distrito 8 de la ciudad de El Alto, dijo que la población debe estar bien informada, porque existen personas que pretenden retornar al poder tras dañar al país, como ocurrió en octubre de 2003, en la denominada «Guerra del Gas».

«Hay gente que tiene deuda con El Alto, hay gente que tiene deuda de 80 muertos y 500 heridos de El Alto, esos quieren volver, esos que le deben a El Alto 80 muertos, que han dejado a mamás sin hijos, hijos sin madres y sin padres, quieren regresar, y el alteño tiene que reflexionar, si lo va a permitir, si lo va a aplaudir o si lo va a resistir», advirtió García Linera.

Dijo que la población debe cuestionar las propuestas de sectores que proponen políticas que busquen eliminar bonos, subir tarifas de servicios básicos y cambiar el modelo económico.

El vicepresidente Álvaro García Linera instó el miércoles a la población a emitir un voto «consciente e informado» en las elecciones generales que prevén realizarse en octubre de este año, para evitar el retorno de gente que quiere hacer daño al país.

vic/ma

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más