García Linera entrega nueva infraestructura para la unidad educativa «24 de Julio» de El Alto

2

El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el miércoles una nueva infraestructura a la unidad educativa «24 de Julio», ubicada en el Distrito 8 de la ciudad de El Alto, obra que demandó una inversión de 4,2 millones de bolivianos, financiados con recursos del programa «Bolivia cambia, Evo cumple».

Esa infraestructura cuenta con 12 aulas distribuidas en dos plantas, además, de salones de reunión, oficinas administrativas, batería de baños, dos laboratorios y dos talleres equipados.

La entrega de esa unidad educativa, que se enmarca en los actos conmemorativos a los 34 años de esa ciudad, contó con la presencia de la ministra de Culturas, Wilma Alanoca, y dirigentes de sectores sociales.

«Tienen este hermoso colegio porque queremos que sean los mejores alumnos, porque Bolivia se está preparando para la gran industrialización de nuestros recursos naturales», dijo el segundo del Ejecutivo boliviano.

En el acto, García Linera pidió a los estudiantes mayor compromiso con el estudio para que las nuevas generaciones se hagan cargo de las empresas industrializadoras y del futuro del país.

«Este colegio es para preparar a los jóvenes alteños, invertimos 400 millones de dólares sólo en el Distrito 8 que se convertirá en el centro de la investigación nuclear», dijo.

Por su parte, Alanoca manifestó que esa obra es el fruto del proceso de cambio que lleva adelante el Gobierno del presidente Evo Morales gracias a la lucha de pueblo, en particular de la ciudad de El Alto, que defendió los recursos naturales en octubre de 2003.

La autoridad convocó a la población de esa ciudad a mantenerse unidos para dar continuidad a ese proceso y garantizar el desarrollo de El Alto y de Bolivia.

«Esta es la ciudad del futuro, este es nuestro momento y esto es la era de El Alto (…), el proceso de cambio debe continuar para hacer realidad los sueños que hemos trazado», manifestó.

vic/ma ABI