FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Fiscalía registra en dos meses 19 casos de feminicidio en todo el país

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó el miércoles que desde enero se registraron 19 casos de feminicidio en el país y dijo que esa cifra es preocupante y que afecta a los sectores más vulnerables de la población.

«Tenemos nosotros una cifra alarmante, a lo que va de esta gestión, son ocho semanas, aproximadamente, en lo que va del año tenemos 19 casos registrados de feminicidios, haciendo cálculos, cada dos días una mujer es victimada», informó a los periodistas.

Lanchipa dijo que esas cifras demuestran que no basta elaborar leyes, sino trabajar desde el seno familiar para inculcar valores de respeto a la vida de las personas.

«Exhortamos a que en las escuelas y principalmente en la familia se inculquen valores como la cultura de paz, el respeto a las personas y la no tolerancia a la violencia», agregó.

Precisó, asimismo, que del 1 de enero al 24 de febrero de 2019, según el Sistema Integrado de Gestión de Causas Penales i4, el Ministerio Público registró seis casos en La Paz, cinco en Santa Cruz y tres en Cochabamba, mientras que en Potosí, Oruro, Tarija, Beni y Pando, se registró un feminicidio en cada departamento.

jmv/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más