FmBolivia
Radio FmBolivia

Evo Morales da la bienvenida a miembros de EuroLat y dice que Bolivia los recibe con brazos abiertos

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente Evo Morales dio el miércoles la bienvenida a los miembros de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat), que llegaron al departamento de Santa Cruz para debatir, entre el jueves y viernes, temas de interés birregional y mundial, y dijo que el país los recibe con los brazos abiertos.

«Damos la bienvenida a los hermanos de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana, #Eurolat, que llegaron a #SantaCruz para debatir sobre temas de interés regional y mundial. Nuestro Estado, que cumple la presidencia pro témpore de la #CELAC, los recibe con los brazos abiertos», escribió el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

La Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana es un organismo creado en 2006 y compuesto por 75 parlamentarios de Latinoamérica y 75 de Europa; las sesiones se realizan en cada región dos veces al año en forma intercalada.

La sesión de Eurolat en Bolivia se concretó después que el Primer Mandatario extendiera la invitación a ese bloque en noviembre de 2018, en el marco de la Cumbre Iberoamericana, que se realizó en Guatemala.

Horas antes, el co-presidente de la Asamblea EuroLat, Ramón Jáuregui, afirmó, a su llegada a Santa Cruz, que Europa y Latinoamérica están llamados a ser «más amigos» de lo que son para reforzar la asociación birregional y el bienestar de sus pueblos.

«Nos reunimos en Bolivia las dos delegaciones parlamentarias que estamos trabajando diariamente por fortalecer la relaciones entre estos dos continentes que estamos llamados a ser más amigos de los que somos», enfatizó Jáuregui.

vic/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas