FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Donación para enfermos es mal utilizado

Ambientes de la Unidad de Oncología amoblados para el personal de salud.

Una infraestructura donada el 2014 a la unidad de Oncología del Hospital de Clínicas por el “Grupo Inti” para beneficiar a enfermos con cáncer es utilizada como “una sala de descanso” para los médicos de la unidad, según denunció Ramiro Durán, presidente de esa organización.

El edificio consta de tres pisos, en el primer nivel se tiene una sala de cirugía menor para extirpar pequeños tumores de los pacientes con cáncer, mientras que el segundo y tercer piso debían utilizarse como salas de internación.

“Cómo el enfermo con cáncer madruga a las tres de la mañana para tener una ficha, duerme en la intemperie para ser atendidos y se tienen ambientes mal utilizados donde incluso se podría dar cobijo a los pacientes”, cuestionó.

Según relató, los médicos argumentaron al no contar con ascensor ni rampas para los pacientes oncológicos no puede utilizarse el bloque, sin embargo, fue el propio personal que entregó el diseño del edificio, posterior a su inauguración se percataron que el bloque no cuenta.

Durán afirmó que por solicitud de ayuda para la construcción de otra infraestructura para el servicio de infectologia, se constató junto a la unidad de Transparencia y Administración del Hospital de Clínicas que el bloque construido para oncología está siendo mal utilizado.

“No querían darnos la llave para entrar, y la responsable de Transparencia indicó que había que pedir un cerrajero, abrimos a la fuerza y vimos decepcionados, impresionados, de que el edificio se convirtió en sala de descanso”, acotó.

Los médicos amoblaron con un living, comedor, sala de té, microondas y televisiones y un minibar “como una sala de descanso para ellos (médicos)”.

Asimismo, expresó su asombro e indignación por que la obra donada valuada en 50 mil dólares no esté beneficiando a los enfermos con cáncer que tanto necesitan.

Durán solicitó a la Ministra de Salud, Gabriela Montaño, intervenir en el caso para que se cumpla el objetivo de la donación que es el de beneficiar a los pacientes con cáncer.

De acuerdo al personal de la unidad, la donación es utilizada para realizar algunas curaciones y biopsias, mientras que el tercer nivel es utilizado de vez en cuando para realizar juntas médicas.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más