FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Desarrollo Rural reporta 22.000 hectáreas afectadas por los desastres naturales en el país

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, informó el miércoles que 22.000 hectáreas de cultivos en 54 municipios del país fueron afectadas por los desastres naturales entre noviembre y la fecha.

«Hasta ahora tenemos verificado 54 municipios que están en emergencia y tenemos alrededor de 22.000 hectáreas con daños», dijo a los periodistas.

El ministro afirmó que la afectación de las 22.000 hectáreas es «mínima» en comparación con la producción de 3,6 millones de hectáreas que se tiene en el país, y garantizó el abastecimiento de alimentos en el mercado interno.

«Queremos decir a la población que no va a haber desabastecimiento en el mercado interno», sostuvo.

Cocarico anunció que se va a elaborar un plan de recuperación de cultivos afectados con la dotación de semillas e insumos, además un plan de recuperación de ganado y frutas.

«Hay que hacer un plan en ganadería y en frutas es mucho más complicado porque las plantaciones de plátanos, por ejemplo, que se pudren en una inundación no se recupera en una sola campaña hay que trabajar metódicamente por lo menos por tres años», agregó.

asc/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más