FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Defensa busca alianzas con comunidades fronterizas para reforzar estrategia en lucha contra el contrabando

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó el miércoles que se busca alianzas con pobladores y autoridades de comunidades fronterizas, para reforzar la estrategia en la lucha contra el contrabando.

Zavaleta dijo que esa cartera de Estado se percató que no existen autoridades comunitarias ni municipales involucradas en el contrabando, sino las familias de contrabandistas provienen de otras regiones del país.

«Estamos generando alianzas con comunidades y municipios para que las familias que no están involucradas en contrabando sean parte de nuestra estrategia de lucha contra el contrabando», explicó a los periodistas.

Remarcó que paralelamente continúan los operativos en la frontera con Chile y Perú y advirtió que existen al menos 200 camiones que pretenden ingresar por vías ilegales al país.

«Si no estamos alerta esos convoy»s pueden llegar a cumplir su objetivo de ingresar mercadería ilegal, por lo tanto, nos mantenemos, son operativos de 24 horas, siete días a la semana y nuestros efectivos están allá trabajando», refrendó.

vic/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más