Culturas presenta su campaña de seguridad

El Ministerio de Culturas y la Policía Boliviana presentaron ayer la campaña de seguridad y prevención en accidentes de tránsito “Carnaval seguro 2019”, que busca evitar accidentes de tránsito y un excesivo consumo de bebidas alcohólicas en las fiestas de Carnaval.

“La seguridad del Carnaval es muy importante y la Policía juega un rol muy importante realizando controles. La prevención es fundamental en autoridades y población, por eso pedimos que la gente disfrute de los carnavales, pero lo haga sin exceso en el consumo de bebidas alcohólicas”, mencionó ayer, en la Casa del Artista, el viceministro de Turismo, Ricardo Cox.

El objetivo de la campaña es reducir los índices de accidentes de tránsito en vías públicas, por lo que se llevará a cabo esta campaña de seguridad vial en todo el país, para concienciar a peatones, conductores y pasajeros sobre el riesgo del excesivo consumo de alcohol, informó el ministerio, según una nota de prensa.

El pasado 8 de febrero, la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, realizó la presentación oficial de Los Carnavales de Bolivia 2019.

En los nueve departamentos del país se tienen registradas al menos 145 celebraciones de las fiestas carnavaleras. Según la cartera de Culturas, 18 se organizan en La Paz; 19, en el departamento de Oruro; 13, en Potosí; 27, en Cochabamba; 21, en Chuquisaca; 25, en Tarija; dos, en Pando, 10, en Beni y una cantidad similar en el departamento cruceño.

El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más