FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Comité Docente Asistencial evalúa denuncias de irregularidades en examen de residencia médica

El Comité Nacional de Integración Docente Asistencial, Investigación e Interacción Comunitaria (CNIDAIIC) evalúa las denuncias de supuestas irregularidades en el proceso de admisión a la residencia médica para esta gestión, particularmente en Santa Cruz, informó el miércoles el viceministro de Salud, Álvaro Terrazas.

«Habitualmente hacemos la reunión de la evaluación del proceso de admisión, sin embargo, se adelantó la misma para poder atender de forma pronta las denuncias que se han recibido», informó a los periodistas.

La semana pasada médicos postulantes de Santa Cruz denunciaron irregularidades en los exámenes para acceder a la residencia médica, asegurando que hubo una manipulación informática, además de cobros irregulares.

Terrazas afirmó que de esa reunión saldrá un informe y las medidas que se asumirán si se constatan las denuncias.

Explicó también que se iniciaron auditorías al proceso de admisión y se trasladó las denuncias a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, con la finalidad de que las investigaciones determinen si hubo o no irregularidades en ese examen.

Por su parte, el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Javier Peñaranda, señaló que el proceso de admisión a la residencia médica se realizó de forma adecuada.

El CNIDAIIC está conformado por los ministerios de Salud y de Educación, el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana, la

Facultad de Medicina, la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia, Seguridad Social de Corto Plazo, la Asociación Nacional de Universidades Privadas y el Colegio Médico de Bolivia.
xzs/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más