Choferes de Yungas de La Paz piden a la ABC autorizar circulación nocturna en la vía a Caranavi

6

El secretario de Hacienda de la Federación Regional de Transportes de los Yungas de La Paz, Nicolás Jauregui, pidió el miércoles a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) emitir un nuevo rol de circulación en el tramo Santa Bárbara-Caranavi, sector Puente Armas, para horas de la noche.

«Lo que estamos pidiendo es que saque un nuevo rol de salidas, ya que según un último comunicado de la ABC nos están restringiendo el paso en horarios de la noche, desde las ocho de la noche hasta las siete de la mañana», dijo a los periodistas.

Jauregui indicó que los transportistas expresaron en un ampliado que se realizó en el municipio de Caranavi los pasados días su molestia por la restricción de los horarios de la noche, ya que aseguró que necesitan recuperar los días que perdieron cuando sucedió el deslizamiento a inicios de febrero.

Además, señaló que los choferes demandan que por estas fiestas de carnavales puedan transitar todo el día, ya que habrá mucha afluencia de gente que aprovechará el largo feriado para ir de vista a lugares turísticos de los Yungas.

xzs/ma ABI