FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Cesar Cocarico: Rusia destacó producción, industria y capacidad de exportación de carne boliviana

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, afirmó el miércoles que la misión técnica de Rusia, que visitó recientemente el país, destacó la producción, industria y capacidad de exportación de la carne bovina boliviana, conceptos que dijo son «alentadores» para comercializar ese producto a ese país.

«Hemos logrado que haya un buen relacionamiento con la entidad Estatal correspondiente, y ellos (Misión Rusia) se han llevado el informe y nos han dicho por ejemplo que no creían que Bolivia tenía una capacidad de producción, en la parte industrial, con capacidad de exportación tan importantes como lo han comprobado, creo que son conceptos alentadores, esperemos que en futuros días tenemos respuestas positivas», explicó a los periodistas.

Cocarico recordó que la misión técnica de Rusia culminó su trabajo de verificación del estatus sanitario de la producción de carne boliviana ayer, martes, después de una inspección a laboratorios, campos pecuarios y a tres plantas frigoríficas.

«Quiero decirles que se han ido con una información positiva, estamos ilusionados que hasta el mes de junio aproximadamente tendríamos respuestas», subrayó.

El Ministro de Desarrollo Rural afirmó que el país tiene una capacidad de exportación de 40.000 toneladas de carne bovina.

asc/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más