FmBolivia
Radio FmBolivia

Central Obrera de Santa Cruz destaca visita de EuroLat como una puerta para abrir más mercados

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El secretario ejecutivo de la Central Obrera de Santa Cruz, Rolando Borda, dijo el miércoles que la visita de los miembros de la Asamblea de Parlamentarios de Europa y Latinoamérica (EuroLat) representa una puerta para abrir nuevas oportunidades y mercados para la producción boliviana.

«Es una oportunidad para la empresa estatal y privada, para abrir puertas a través de parlamentarios de Europa y América a nuevos mercados», dijo a la ABI.

Borda aseguró que el aparato productivo boliviano cuenta con una amplia oferta de productos exportables de alta calidad y que generan fuentes de empleo en diferentes regiones del país.

Según datos del Instituto Boliviano de Comercio Exterior, entre el 2007 y noviembre del 2018, Bolivia exportó a la Unión Europea un valor de 8.120 millones de dólares, en tanto las importaciones sumaron 10.240 millones.

Se estima que la Unión Europea cuenta con más de 500 millones de personas con alto poder adquisitivo, por lo que la presencia de parlamentarios europeos en Santa Cruz, el motor económico de Bolivia, es de mucha importancia, subrayó Borda.

También consideró que el país ofrece muchas rubros a las inversiones extrajeras, en el marco de una estabilidad política, social y expansión económica.

«La seguridad jurídica está garantizada y una muestra clara es cada gran inversión que se hace en Bolivia», remarcó.

hhg-rm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas