FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Alcalde de Toco dice que plaga de gusanos destruye cultivos de maíz

El alcalde de Toco, Tito Almendras, informó el miércoles que una especie de gusano que apareció en la región destruyó cerca de 50 hectáreas de cultivos de maíz en las últimas semanas.

«Han aparecido unos gusanos que se lo comen por noche una parcela de 3.600 metros cuadrados (…) Se lo come el maíz. Estamos hablando de unas 50 hectáreas que se lo ha comido», dijo a la ABI.

Almendras explicó que el problema afecta a uno de los seis distritos de Toco y se trató de solucionarlo con fungicidas e insecticidas «sin resultados».

Dijo que el único recurso natural que fue útil hasta el momento fue la inundación que mató a los gusanos.

El alcalde pidió que la Gobernación de Cochabamba envié técnicos al municipio de Toco para que colaboren en la eliminación de la plaga antes de que cause más daños.

«Deberíamos también hacer algún trabajo entre el Gobierno nacional, la Gobernación y las alcaldías para tener un laboratorio e identificar cómo podemos matar a los bichitos que están atacando el maíz», manifestó.

La autoridad edilicia pidió, también, un estudio científico que establezca el tipo de fungicidas e insecticidas que deben usar los productores de alimentos de Toco y otras regiones para la eliminación de distintas plagas que suelen atacar los cultivos agrícolas.

wsg/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más