FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Los alcaldes de Coripata e Inquisivi podrían ser sometidos a referéndum revocatorio

La entrada recorrió las calles de Coripata
La entrada recorrió las calles de Coripata

La Paz, 27 de feb (YN).- Dos alcaldes yungueños están en la mira de una parte de sus electores: El Organismo Electoral Plurinacional (OEP) aceptó la solicitud de abrir proceso previo al referéndum revocatorio contra los ejecutivos municipales de Coripata e Inquisivi, Froilán Mamani Mamani y Wálter Calle Laura, respectivamente.

Los demandantes recibirán ahora los libros oficiales para la recolección de firmas y su desafío es reunir, a costo propio, el respaldo de al menos el 30 por ciento de las personas de ese municipio inscritas en el Padrón Electoral.

Si logran dicho objetivo, el cual debe ser certificado por el OEP, se abre entonces el proceso revocatorio, en el que necesitan el respaldo del 50 por ciento más uno de la población para alejar a los alcaldes de sus funciones.

La información proporcionada no incluye los motivos por los que grupos de pobladores de Coripata e Inquisivi han decidido plantear un proceso legal de destitución de sus respectivos alcaldes.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más