FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Dirigentes campesinos de Coripata decomisarán libros para evitar revocatorio de su alcalde

    Dirigentes de Coripata se oponen al revocatorio
Dirigentes de Coripata se oponen al revocatorio

Coripata, 27 de feb. (YN).- Los dirigentes de la Federación de Campesinos de Coripata anunciaron que evitarán con medidas de hecho que prospere la intención de someter al alcalde, Froilán Mamani, a un referéndum revocatorio.

El Organismo Electoral Plurinacional (OEP) admitió una solicitud para iniciar el proceso previo que podría llegar a un plebiscito con el objetivo de definir la permanencia del actual Alcalde de Coripata. Es la gente la que, voluntariamente, debe decidir si firma o no los libros entregados por la entidad electoral. Se requiere la rúbrica del 30% de los electores para viabilizar el revocatorio.

El dirigente Dilver Mendieta hizo a un llamado a los secretarios generales de las comunidades para que decomisen los libros de firmas que puedan ser desplegados para que los comunarios de base rubriquen la solicitud.

Froilán Mamani tiene el respaldo del Movimiento Al Socialismo. Mendieta declaró emergencia en las filas de la Federación de Campesinos apenas se supo que existe una solicitud para comenzar el proceso de revocatoria de la autoridad municipal.

Por Marcelo Aguilar L.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más