Políticos, analistas, activistas y periodistas firman los libros para la reforma judicial

En esta jornada, líderes políticos, activistas, analistas y periodistas acudieron hasta los puntos donde se recaban firmas en busca de reformar la justicia vía referendo constitucional. El grupo de Juristas Independientes lleva adelante esta cruzada con el fin de recabar 1,5 millones de firmas en 90 días.

“Mi firma como ciudadano, por una independencia real de la Justicia en el país, que sea igual para todos. Porque estamos hartos de un Órgano Judicial servil al gobierno para perseguir opositores. Para que los más débiles de la sociedad no sean abusados por jueces y fiscales, escribió en sus redes sociales el expresidente y líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa.

El exmandatario afirmó que mientras no haya una justicia independiente no habrá democracia en el país. Dijo que situación de la justicia está peor la persecución política a través del Órgano Judicial, Fiscalía y Policía se ha convertido en una constante.

La cruzada nacional por la reforma judicial inicio ayer, a la cabeza de los Juristas Independientes, entre ellos el exalcalde de La Paz, Juan del Granado. En redes sociales se viraliza el hashtag #YoFirmo.

Los puntos de recolección de firmas se ampliaron en la ciudad de La Paz. Los ciudadanos pueden encontrar los libros en el Reloj de la Pérez Velasco, Atrio de la iglesia de San Francisco y en las plazas Venezuela, Camacho y Bicentenario, además de la fuente de El Prado y en la iglesia de San Miguel.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más