FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobierno pide a alcalde cruceño que la Defensoría garantice protección a niño maltratado en guardería

El Viceministerio de Igualdad de Oportunidades solicitó al alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, garantizar medidas de protección contra un menor de tres años que fue amarrado con cinta adhesiva en una guardería de la capital cruceña. La titular de dicha repartición y exdefensora del Pueblo, Nadia Cruz, denunció la inacción dentro el caso denunciado.

“No se obtuvo ninguna información relevante sobre el caso, ni las acciones que hubieran asumido para la defensa y protección del niño”, dijo Cruz, de acuerdo con un boletín de prensa del Viceministerio.

En la nota que remitió la viceministra al burgomaestre, pide que “con carácter de urgencia”, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia realice las acciones correspondientes, en el marco de la atribución que tiene para interponer denuncias y apersonarse de oficio e intervenir en la defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, sin necesidad de mandato expreso.

Del mismo modo, insta a que se realice la asistencia a favor del niño para una atención integral y se informe cuál es la situación psicosocial actual de la víctima; acciones de protección de los derechos del niño; y acciones en contra de la guardería y otros que permitieron este hecho y se informe de ello.

Cruz pide también que se proceda al inicio de investigación y procesos de responsabilidad, si correspondiese.

El caso de maltrato al niño de tres años fue dado a conocer en la ciudad de Santa Cruz. El menor padece del Trastorno de Espectro Autista (autismo). La madre denunció al personal de la guardería por atarlo con cinta de embalaje a una silla para que no se mueva, además de taparle la boca para evitar que hable.

Uno de los compañeros del pequeño de tres años fue quien contó lo que había ocurrido a su propia madre.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más