FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobierno ataca a Santa Cruz tras cabildo y productos peruanos se encarecen: las 7 noticias que debe saber antes de empezar el día

Gobierno ataca a Santa Cruz tras cabildo nacional; productos peruanos se encarecen por bloqueos; y movimiento de Adepcoca se debilita. Le presentamos algunas de las noticias más relevantes a esta hora:

  • El Gobierno desahucia mandatos de los cabildos y ataca a Santa Cruz

El Ejecutivo desahució ayer los mandatos de los cabildos, referidos al pedido de amnistía, de anulación de la nueva currícula, de creación de defensores departamentales y hasta del establecimiento, en el caso de Santa Cruz, de una “guardia departamental”. Desde el partido oficialista pidieron a Santa Cruz que respete la democracia y deje gobernar al presidente Luis Arce.

  • Desde papa hasta detergentes, productos peruanos se encarecen en los mercados

Desde papa hasta detergentes, los productos provenientes de Perú se han encarecido desde principios de mes debido a los bloqueos causados por los conflictos sociales en el vecino país, los cuales iniciaron en los primeros días de diciembre del año pasado, y tras una breve tregua por las fiestas de fin de año, se reanudaron el pasado 4 de enero.

  • Adepcoca se muestra débil y sus dirigentes viven con temor

La Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz atraviesa por uno de sus peores momentos porque a causa del encarcelamiento de sus principales dirigentes, el movimiento que pedía el cierre del mercado paralelo se debilitó y las protestas se esfumaron. Además, los dirigentes que están libres caminan con temor a ser aprehendidos en cualquier momento por la Policía.

  • Taz, la filósofa y restauradora que cuida el patrimonio nacional

Es paceña y apuesta por preservar los bienes culturales. Tiene una visión fresca sobre el tema y tiene éxito en las redes sociales. Hoy 27 de enero se celebra a quienes trabajan en la labor de conservación.

  • Hallan una cámara oculta en la celda de Camacho; defensa denuncia vulneración

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y su esposa, Fátima Jordán, denunciaron la tarde de ayer que hallaron una cámara escondida en la celda de la autoridad departamental en el penal de Chonchocoro, en La Paz. La defensa de Camacho lamentó que el Ministerio de Gobierno y Régimen Penitenciario vulneren derechos.

  • Perú declara persona non grata a Evo y él insiste con ataques a los congresistas

El Congreso de Perú declaró ayer al expresidente de Bolivia y líder del MAS, Evo Morales, persona non grata, en rechazo a las “incitaciones políticas que buscan desequilibrar el orden interno” de ese país. En respuesta, el exmandatario boliviano acusó a los congresistas peruanos de justificar la violencia en el país vecino.

  • Bolivia dice adiós al Sub-20 con una caída ante Uruguay

La selección boliviana Sub-20 se despidió ayer del torneo sudamericano que se disputa en Colombia luego de caer por goleada ante Uruguay (4-1) en su último encuentro por la fase de grupos.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más