
Dos atracos armados generan zozobra en Santa Cruz
Dos atracos armados generaron zozobra en la población de Santa Cruz, luego que delincuentes a bordo de motos asaltaron hoy a un transeúnte llevándose 35 mil bolivianos y el fin de semana ingresaron a un Internet para llevarse 3.000 bolivianos y varios objetos de valor.
Con un arma de fuego, dos sujetos robaron aproximadamente 35 mil bolivianos a un hombre. El hecho ocurrió este jueves en el tercer anillo de Alto San Pedro del departamento de Santa Cruz.
“A un joven lo sorprendieron por detrás, le agarraron y lo apuntaron. Dispararon (el arma) y el otro del susto soltó la bolsa, después de eso el señor quedó quieto, paralizado, después reaccionó y empezó a llamar”, dijo una de las testigos del hecho.
Los delincuentes utilizaron una moto de color negro y encañonaron a la víctima. Realizaron un disparo para asustarlo y despojarlo de su bolsa, donde guardaba el dinero que debía ser depositado a una entidad bancaria.
Según la versión de los testigos, tras el hecho, el joven sólo pedía llamar a su jefe, pues robaron una gran cantidad de dinero.
Otro asalto
El sábado, aproximadamente a las 22:00, otro asalto se registró en Santa Cruz, donde cuatro sujetos encapuchados ingresaron a un Internet para robar a todos los clientes que se encontraban en el lugar y al administrador.
“Fue sorprendido el muchacho que trabaja aquí en el Internet por cuatro sujetos que entraron encapuchados, con barbijo, con gorra, con armas de fuego. Aprovecharon la hora y los asaltaron a toditos los muchachos que habían, les quitaron los teléfonos, las billeteras, a uno creo que le tiraron un cachazo”, dijo la propietaria del lugar.
Luego se acercaron al administrador para quitarle todo el dinero que recaudó esa noche; además se llevaron accesorios gamer. “Le pide la llave (de la vitrina) y al ver que no pudo abrir por los nervios, lo rompe y se saca todos los accesorios, se dieron el tiempo y el modo de escoger todos los audífonos y cargadores gamer, todas las cosas de valor”, agregó la testigo, quien indicó que las mismas personas asaltaron una clínica.
Los sujetos cometen sus delitos en dos motos, una roja y una blanca. En su asalto se llevaron alrededor de 10 billeteras y 10 celulares más un aproximado de 3.000 bolivianos.
Fuente: Pagina Siete