FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Diputado Arce advierte a Montaño que si no pone orden en la ABC revelará sobornos a altas autoridades

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, arremetió contra el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, y le advirtió que si no pone orden en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) revelará coimas que se hicieron a altas autoridades. El legislador denunció hechos de corrupción y uso indebido de bienes en la estatal que no fueron esclarecidos hasta la fecha.

“Yo le aseguro ministro Edgar Montaño, si usted no va a poner orden en esa institución, le estoy advirtiendo, vamos a informar al pueblo boliviano de lo que realmente está pasando ahí, y vamos informar de todos los sobornos que se han recibido de las empresas, también le ha llegado a altas autoridades. Así que asuma con responsabilidad su cargo”, sostuvo Montaño.

También puede leer:

Diputado Arce: Nina conformó empresa con palos blancos y se adjudicó obras por Bs 6 MM

Arce denunció ayer que el presidente de la ABC, Henry Nina y funcionarios públicos convirtieron dos departamentos de la estatal, ubicadas en Cochabamba, en un boliche y motel. Dijo que recabó fotos, videos, registros y testimonios que demuestran que, en esos predios del Estado, los funcionarios organizaban sus farras y también sostenían relaciones sexuales.

Acotó que no solo se usaba los dos departamentos, sino también un vehículo oficial para movilizarse e incurrir en esos excesos.

Para el legislador, el ministro de Obras Públicas no pone orden en esa institución y mantiene en el cargo a Nina, pese a que tiene en contra denuncias por corrupción. Conminó a Montaño a ordenar la ABC.

El diputado Arce, en septiembre de 2022, también denunció ante la Fiscalía que funcionarios de la ABC pactaron una coima de 18 millones de bolivianos con la empresa china Harbour a cambio de adjudicarle la construcción de la Doble Vía Sucre-Yamparáez, que es un proyecto de 456 millones.

Acusó al presidente de la ABC de ser parte de una organización criminal involucrada en estos ilícitos, sin embargo, Nina no fue imputado por el caso y a la fecha continúa en el cargo, pese a estas denuncias.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más