FmBolivia
Radio FmBolivia

Torre Tagle sale al paso con convenio de 1992

14

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Ante la controversia ocasionada por el presidente de Perú, Pedro Castillo, al plantear una consulta por “mar para Bolivia”, el Ministerio de Relaciones Exteriores salió del paso con un comunicado en el que mencionan el Convenio Gran Mariscal Andrés de Santa Cruz de 1992.

“Las condiciones del acceso están previstas en el Convenio Marco Proyecto Binacional de Amistad, Cooperación e Integración ‘Gran Mariscal Andrés de Santa Cruz’ y los demás convenios de Ilo sobre las zonas franca y turística, suscritos por ambos países el 24 de enero del año 1992, que permiten a Bolivia -con pleno respeto de la soberanía nacional del Perú- gozar de un conjunto de facilidades”, detalla el pronunciamiento.

Además, el documento menciona que Castillo en la Declaración de Paz, en el gabinete binacional de octubre del 2021, expresó solidaridad con la mediterraneidad de Bolivia. También se expresa que hay un compromiso de mejorar la transitabilidad de personas y mercadería boliviana.

El fundador del partido gobernante Perú Libre, Vladimir Cerrón, dijo que la polémica por las declaraciones del mandatario Castillo tiene como objetivo dañar las buenas relaciones entre Perú y Bolivia. “El Gobierno no debe caer en el juego, por el contrario, debe reafirmar la unidad latinoamericana”, tuiteó.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas