FmBolivia
Radio FmBolivia

Oruro confirma Carnaval; Auza descarta desescalada y reprocha anuncio de precarnavaleras

69

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En las últimas horas, la Alcaldía de Oruro confirmó que se llevará a cabo el Carnaval 2022, fiesta que está fijada para el 26 y 27 de febrero, sin embargo, la mañana de este jueves, el ministro de Salud, Jeyson Auza, aclaró que no existe una desescalada de casos y que “no es posible que se hable de precarnavaleras”.

“No estamos en una desescalada, hay que ser muy claros en eso, tenemos una semana epidemiológica donde ha habido una reducción del -21% de casos, eso no significa una desescalada (…) la disminución de casos no garantiza ninguna actividad, no puede ser que cuando en Santa Cruz tenemos dos semanas consecutivas ya se estén anunciando la precarnavaleras”, mencionó Auza.

Este miércoles, el secretario de Culturas de la Alcaldía de Oruro, Boris Villanueva, informó que tras una reunión se determinó efectuar el Carnaval y que el anuncio oficial se efectuaría en las próximas horas.

El ministro de Salud, indicó que la disminución de casos es una esperanza y que no debe ser malinterpretado como el final de la pandemia. Pero ante el anuncio del Carnaval de Oruro, dijo que se trata de decisiones que deben efectuarse en el marco de la autonomía.

Las precarnavaleras ya se anunciaron en Santa Cruz que reportó una disminución de contagios por dos semanas consecutivas, mientras que en Oruro, ya se efectúa la organización de esta fiesta.

“El Carnaval siempre ha estado en pie por eso hasta hoy se ha venido trabajando en las mesas de trabajo, ya se tiene casi todo planificado en el tema de organización y ahora vamos a entrar en la parte práctica”, mencionó Villanueva a Erbol.

Fuente: Urgente.bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas