FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Guillermo Parada: “no estoy de acuerdo con ser extraditado” a Bolivia

El detenido en Panamá por los ítems fantasmas Guillermo Parada, manifestó ante el Tribunal de Garantías que no está de acuerdo con ser extraditado a Bolivia.

El 2 de enero de este año, el hermano del exjefe de Recursos Humanos de la Alcaldía de Santa Cruz, se presentó ante los magistrados, Gustavo Pedraza, Erik Vergara y Georgina Tuñon. Esta última presidió la audiencia y le preguntó: ¿Está usted de acuerdo con la extradición?

Parada respondió: “No estoy de acuerdo”. Posteriormente, le consultó si está de acuerdo con un proceso simplificado y el boliviano buscado por la justicia comenzó a contar como ocurrieron los hechos y la relación que tuvo en el caso de los 17 ítems fantasmas en la Cooperativa de Agua Potable y Saneamiento Básico (Saguapac).

El detenido en Panamá aseguró que “es verdad” que hubo actos de corrupción, pero indicó que no lo hizo él, sino su hermano Antonio Parada que está detenido en Corumbá, Brasil.

“Me incluyen diciendo que hay 17 trabajadores en la empresa (Saguapac), donde yo trabajaba, donde yo incurría en el acto de sacar el número de cuentas para inscribirse en el gobierno municipal, sin que trabajen, y de ello, recibir ellos una paga. Quiero decir que eso es verdad, pero no lo hice yo, lo hizo directamente mi hermano (Antonio Parada) con esas 17 personas”, sostuvo el acusado ante el Tribunal de Garantías.

El 25 de enero del 2022, Antonio Parada que era buscado por la Policía y el Ministerio Público, fue detenido en Corumbá, Brasil. El Gobierno boliviano inició los trámites para la extradición.

Fuente: Urgente.bo

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más