FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Desde el MAS piden auditoría jurídica al caso del “psicópata sexual”

La diputada Bertha Acarapi, diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), demandó este miércoles la realización de una auditoría jurídica al caso de Richard Choque, el llamado “psicópata sexual” que confesó dos feminicidios y al menos 77 violaciones, debido a que éste habría sido condenado a 30 años de prisión emitida en 2013, por asesinato.

“La Fiscalía debe hacer una auditoría específicamente en este caso, ¿por qué salió? y ¿desde cuándo cometió delitos esta persona? Se dice que ya cometió un asesinato, ¿qué tipo de sanción le han dado por ese hecho? Se tiene que hacer una auditoría, estamos en manos del Ministerio Público para que no sucedan estos casos”, advirtió la asambleísta oficialista.

Según reportes, en noviembre de 2013, Choque torturó y asesinó a una mujer, por lo que en un juicio fue sentenciado a 30 años de cárcel, sin derecho a indulto.

Esta situación fue observada por el exasambleísta Amílcar Barral, quien escribió en redes sociales: “Este ASESINO fue condenado por secuestro y asesinato de una joven en 2013. Debió estar 30 años en la Cárcel, pero lo soltaron y ahora violó a 77 y mató a otras dos mujeres. Ahora exigimos que presenten así al JUEZ y Fiscales que dieron libertad a un condenado por ASESINATO…”.

“Estos casos duelen a la población boliviana. No es posible que ante este hecho la justicia no haga nada. Esta persona que ha cometido este delito atroz supuestamente tenía una sentencia; pero, ¿qué hizo la justicia? ¿Por qué estaba suelto en las calles? (…) esperamos que actúen y realmente este tipo sea sancionado”, añadió la diputada del MAS.

Por su lado, el asambleísta José Ormachea, de Comunidad Ciudadana (CC), sostuvo que el juez que ordenó la libertad de Choque debe ser investigado y procesado, debido a que el acusado tenía un amplio prontuario delictivo.La defensora del Pueblo interina, Nadia Cruz, censuró este miércoles el trabajo de la Fiscalía y la Policía en este caso de “psicópata sexual”.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más