Tíos son encarcelados por raptar a su sobrina

29

Julio S.A. y Flora S.A. fueron enviados de forma preventiva a la cárcel de San Pedro en Oruro y centro penitenciario de Mujeres La Merced, respectivamente, por orden del Juzgado de Instrucción Sexto en lo Penal por raptar a su sobrina de 12 años y llevarla a Cochabamba.

La medida deberá ser cumplida por seis meses, hasta que concluya la etapa de investigación.

En la audiencia cautelar, el Ministerio Público demostró la existencia de los riesgos procesales de fuga y obstaculización a la justicia, además de probar la existencia de autoría de los sujetos en el hecho.

“Las pruebas ofrecidas consistieron en el informe policial, entrevista a testigos, informe psicológico y certificado médico forense, entre otros”, afirmó ayer el fiscal departamental de Oruro, Iván Azurduy.

Según los antecedentes del caso, el rapto ocurrió el 8 de enero de este año, cerca de las 17:30.

La menor de 12 años acompañaba a su madre en su puesto de venta, cuando fue un momento rumbo al baño. Pasaron los minutos y no regresaba, por lo que la progenitora fue a buscarla, pero no la encontró. Acto seguido, ella presentó la denuncia ante la Policía por extravío.

El 13 de este mes, a las 3:00 de la madrugada, la madre recibió una llamada de su hija de un número desconocido.

La menor le dijo que dos personas la captaron y que se encontraba en la ciudad de Cochabamba. Los datos fueron transmitidos a las autoridades, que empezaron el rastrillaje de la desaparecida en ese departamento.

El 21 de enero, la Policía en un operativo logró rescatar a la menor y aprehender a los dos autores del hecho, quienes resultaron ser los tíos de la niña.

Pagina Siete.