FmBolivia
Radio FmBolivia

Reportan más de 300 familias y 90 hectáreas de cultivos destruidas por riadas en Mizque

14

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Gobernación de Cochabamba reportó que al menos 334 familias de 14 comunidades del municipio de Mizque perdieron 90 hectáreas de cultivos a consecuencia de las riadas que se registraron en esa región.

«A consecuencia de las últimas lluvias, 90 hectáreas de cultivos de 14 comunidades del municipio de Mizque se vieron afectadas por el desborde de los ríos Uchama, Tucma y Mizque. De acuerdo al reporte preliminar emitido por el municipio 334 familias fueron damnificadas», reseña una nota institucional.

La gobernadora, Esther Soria, y otras autoridades visitaron algunas comunidades de Mizque, municipio al sur del departamento de Cochabamba, para recibir el reporte de la afectación directamente de los damnificados.

Las autoridades llegaron hasta la comunidad de Tipa Alta, para inspeccionar la zona y verificar los daños y está a la espera del reporte oficial del municipio, a fin de cuantificar los daños y luego brindar el apoyo específico que se requiera.

Según el comunicado, después de 34 años, el río Uchua se desbordó afectando cultivos de la temporada, tales como papa, maní, arveja y frejol; tomate y cebolla, entre otros.

Entre las comunidades afectadas de ese distrito están Valle Mizque, Uchuma Baja, Tocti, Churo, Tipa Monte, Capitana, Cazorla y San Pedro Baja.

RedCentral-jhy/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas