Yerko Núñez: La candidatura de la presidenta Áñez incomoda a políticos, pero le agrada al pueblo

183

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, afirmó el lunes que la candidatura de la presidenta Jeanine Áñez incomoda a los sectores políticos, pero le agrada al pueblo boliviano, porque la mandataria demostró su capacidad profesional en momentos muy difíciles para el país, tras el fraude electoral de octubre de 2019 y la renuncia de Evo Morales.

«La candidatura de la presidenta Jeanine Áñez (a las elecciones del 3 de mayo) ha incomodado a los sectores políticos, pero le agrada mucho a la ciudadanía, al pueblo», aseguró la autoridad en una entrevista con el canal privado Unitel.

Para Núñez, Áñez es una persona que «ha asumido la presidencia en momentos muy difíciles y fue la mujer que tuvo la capacidad de poder controlar la situación, es una mujer que ha demostrado que es capaz, y que nos puede unir a todos los bolivianos».

Respecto a la gestión de Gobierno, aseguró que se separará esa actividad de la campaña electoral y adelantó que, incluso, se convocará a todos los partidos políticos para diseñar una estrategia que impida que temas de gestión se mezclen con asuntos de la campaña proselitista.

«Lo que planteamos es separar la gestión de lo que va a ser las campañas electorales, estamos trabajando fuertemente, seguramente inclusive vamos a convocar a todos los candidatos, a todos los partidos políticos para diseñar una estrategia de no entrar en el tema de la gestión haciendo campaña, sino separar las dos cosas. Eso es importante, y que todos los partidos tengan igualdad», declaró.

Por otra parte, Núñez confirmó esta jornada presentará su renuncia ante Áñez, tal como pidió el domingo la mandataria a todo su gabinete ministerial, y dijo que «esto no es nada fuera de lo normal».

«(La Presidenta) ha anunciado su candidatura, y creo que es importante poner nuestro cargo a disposición, así que lo estamos haciendo, es lo que corresponde, y esperamos pues que podamos tener unas elecciones donde estén separadas la gestión de la campaña electoral», dijo.

redcentral-vic/ ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More