Gobernador de Tarija afirma que Presidenta Jeanine Áñez garantiza que todo lo logrado se sostenga en el tiempo

57

El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, afirmó el lunes que la presidenta Jeanine Añez es la única candidata para las elecciones nacionales, del 3 de mayo, que puede asegurar que todo lo logrado en estos meses en el país se pueda sostener en el tiempo.

«Es la persona que puede asegurar, que puede garantizar que todo lo que se logró en estos meses se pueda sostener en el tiempo y tengamos un Gobierno que le dé, sobre todo, le dé certezas al país», dijo a la ABI.

Oliva señaló que su agrupación ‘Todos’ se reunió con varias fuerzas políticas en busca de conformar un solo bloque de unidad para las elecciones del 3 de mayo, al no encontrar consensos, asumieron la decisión de apoyar a la Presidenta Áñez.

«Hemos optado por una decisión responsable, una decisión que tiene que ver con el país y con el departamento, porque hemos encontrado en la Presidenta toda la apertura para poder avanzar en la solución a los problemas de Tarija, que es algo fundamental para poder enfrentar una serie de desafíos que tenemos como departamento», agregó.

Oliva reconoció, sin embargo, que fue una decisión difícil la que tuvo que tomar su agrupación, porque la idea era conformar un bloque único de unidad.

«Son decisiones difíciles que se toman en el ámbito de la política, pero hubiéramos querido que todos los actores converjan, pero no se ha podido», sostuvo.

vhc/kpb/ ABI