Gobernación cubrirá costo del SOAT para vehículos de Policía

14

Cochabamba.- La Gobernación de Cochabamba cubrirá, el presente año, el costo del Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (SOAT) de los 108 vehículos que utiliza la Policía, informó ayer el asesor general, Roberto Mamani.

Señaló que la compra será efectivizada hoy, por orden de la gobernadora Esther Soria, y de forma excepcional, la Gobernación cubrirá este 2020 el costo del Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito de vehículos y motocicletas de la Policía.

Recordó que los anteriores años, el Ministerio de Gobierno era el que se encargaba de adquirir el SOAT para los motorizados que utilizaba la Policía en el país.

“En el marco interinstitucional y las políticas que tiene la hermana gobernadora, de coordinar con todas las instituciones, se está haciendo un esfuerzo excepcional para la compra de los SOAT, en este 2020”, agregó.

Mamani dijo que con la finalidad de cumplir ese compromiso la Gobernación destinó 19. 636 bolivianos para la compra de la póliza.

“La Gobernación y las demás instituciones han hecho donación o transmisión gratuita de estos motorizados a la Policía, que lamentablemente hasta la fecha no ha regularizado el derecho propietario”, mencionó.

En esa línea del cumplimiento de las estipulaciones legales, el asesor general de la Gobernación recomendó a la institución del orden, realizar las gestiones necesarias, a fin de regularizar el detalle del derecho propietario.

El 7 de diciembre pasado comenzó a venderse el seguro, para lo cual UNIVida habilitó 130 puestos fijos y 1.700 móviles, en entidades financieras y comercios autorizados. También puso a disposición medios digitales para su compra. Los operativos de control del SOAT 2020 comenzaron el 1 de enero, junto con la Policía nacional.

El Diario.