FmBolivia
Radio FmBolivia

Conade pide a políticos «despojarse» de intereses personales y asumir actitud patriótica en comicios

22

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) pidió el lunes a los políticos que participarán en las elecciones generales del 3 de mayo «despojarse» de intereses personales y asumir una actitud patriótica por el bien del país.

«Llamamos a los líderes de los partidos políticos a despojarse de todo tipo de interés personal y asumir una actitud patriótica en la búsqueda de la unidad y pacificación del país», dijo en conferencia de prensa el representante del Conade, Waldo Albarracín.

Explicó que el Conade será un constante vigilante ante las actitudes de esos líderes políticos que competirán para llegar a la silla presidencial.

A su juicio, no se puede convertir la coyuntura del proceso eleccionario actual en un simple «cuoteo de poder», considerando que el momento actual que vive el país es «histórico» en un afán de recuperar la democracia.

Asimismo, se refirió a la candidatura de la presidenta Jeanine Áñez, a quien le pidió dar un paso al costado, porque consideró que los bolivianos la necesitan más que como candidata, como «conductora del proceso de reconstrucción del proceso democrático».

Aclaró que el Conade no cuestiona su idoneidad ni su derecho a ser legalmente elegida como candidata, pero el país necesita continuar con el proceso de reconstrucción democrática que la presidenta Áñez inició el 12 de noviembre.

«Entonces más bien un desistimiento de esta intención de postular, porque no se ha oficializado nominalmente, esa decisión le caería bien al país», agregó.

xzs/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas