Jeanine Añez posesionará mañana a su nuevo gabinete

98

La presidente Jeanine Áñez posesionará mañana, martes, a su nuevo gabinete de ministros tras la renuncia colectiva solicitada por la mandataria del país como efecto de su determinación de participar como candidata a la presidencia del país en las elecciones del 3 de mayo.

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, informó que el casi el 100 por ciento de los ministro de estado renunciaron a sus cargo al momento.

“Ya casi la mayoría ha presentado su renuncia y seguramente la presidenta hará su evaluación, le dará la confianza a algunos ministros y ministras pero también seguramente habrá cambios y se lo hará mañana”, sostuvo.

Manifestó que será la presidente, luego de una evaluación, quien defina qué ministros son ratificados y que ministros serán cambiados o removidos a otras carteras de Estado.

“No podemos estar haciendo gestión y haciendo política partidaria, es importante separar esto y la presidenta nos ha pedido la renuncia a todos los ministros y seguramente nos dará la confianza a quienes considera que van a entrar en esta nueva etapa de lo que es llevar adelante la gestión pero a la vez lo que va ser la campaña política, creo que es importante el que la presidenta en esta nueva etapa de consolidación de la democracia podamos identificar estas dos cosas por separado”, indicó.

Ayer, la presidenta Jeanine Áñez solicitó a sus ministros renunciar a sus cargos para encarar una nueva etapa con miras a la elección de candidatos y las elecciones del próximo 3 de mayo.

Radio Fides/La Paz