FmBolivia
Radio FmBolivia

Alerta por apagón intensifica vigilia en La Rinconada

23

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El grupo de activistas denominados “La Resistencia” que desde hace un mes realiza una vigilia permanente en la urbanización La Rinconada al sur de la ciudad de La Paz, donde se encuentra la residencia de la Embajada de México, anunció que permanecerán vigilando el lugar hasta que los ex-altos funcionaros del gobierno de Evo Morales, se entreguen a la Policía, entre ellos Juan Ramón Quintana.

“La Resistencia espera y demanda que las exautoridades que están refugiados ahí adentro se entreguen a la Policía y por ende a la justicia, de forma especial el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana”, dijo María Teresa Apaza.

La alerta del grupo se debió a que la noche del viernes 24 se cortó la energía eléctrica en la zona residencial que quedó sin luz y a oscuras, situación que causó susceptibilidad, pues se pensó que cortaron la energía para la fuga de los refugiados.

Apaza dijo que desde esa noche los activistas reforzaron las barricadas, incluso en la parte posterior de la residencia y llamaron a otros grupos de la resistencia que pertenecen a otras zonas.

ACLARACIÓN

Según reporte del gerente de operaciones de la Empresa Distribuidora de Electricidad (Delepaz), Ricardo Zambrana, el corte de energía eléctrica que afectó el viernes a la Florida, Calacoto y a la Urbanización La Rinconada, donde se halla la residencia de México, en la zona Sur de La Paz, fue ocasionado por un choque fortuito de un vehículo a un poste de comunicación.

«Hemos descartado cualquier sabotaje o atentado hacia la red eléctrica, considerando que este caso fue fortuito y realizaremos los reclamos respectivos a la empresa propietaria de este poste para que sea reubicado, porque se encuentra plantado fuera de la acera», dijo a los periodistas.

Zambrana aclaró que no es la primera vez que el poste es impactado debido a su ubicación, en plena curva de la calle Man Césped, a la altura de la Urbanización La Florida.

«Lamentamos este tipo de incidentes que escapan de nuestro control, además que el poste de comunicación afectado es ajeno a la red Delepaz», añadió.

Explicó el viernes por la noche el corte de energía eléctrica duró 45 minutos y señaló que se produjo un corto circuito en en la red de distribución.

Para detectar la falla y restituir el servicio indicó que Delepaz desplazó a ese sector cuatro equipos de trabajo para revisar la red eléctrica, manifestó el profesional.

“La Resistencia cumple un mes de vigilia permanente en cercanías de la residencia de la Embajada de México donde se encuentran en calidad de asilaos nueve exaltos funcionarios de Estado del Gobierno de Evo Morales, entre ellos, Juan Ramón Quintana, exministro de la Presidencia, Wilma Alanoca Mamani, exministra de Cultura y Javier Zabaleta, exministro de Defensa. Estos exservidores públicos están acusados de sedición y terrorismo entre otros varios delitos.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas