Morales recuerda a víctimas del «Holocausto» y aboga para que nunca más se repitan esas atrocidades

El presidente Evo Morales recordó el domingo el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, perpetrado en la II Guerra Mundial (1939-1945) y abogó para que nunca más se repitan esas atrocidades de lesa humanidad.

"En el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, recordamos uno de los peores genocidios, para que esas atrocidades nunca más se repitan", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

El presidente boliviano afirmó que en el Estado Plurinacional de Bolivia se "promueve el respeto a la diversidad de las personas, sin distinción alguna".

Durante la Segunda Guerra Mundial, el régimen nazi asesinó a seis millones de judíos (hombres, mujeres y niños) con la intención de eliminar sistemáticamente a esa comunidad, en los campos de exterminio.

El 27 de enero de cada año, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), rinde homenaje a las víctimas del Holocausto.

xzs/rsl ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más