FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Industriales abrieron oficinas en El Alto

Con el objetivo de facilitar y ampliar la atención a casi 3.000 emprendimientos formales existentes de El Alto, la Cámara de Industrias de La Paz (Cadinpaz) inauguró su oficina en las instalaciones del teleférico Morado de la urbe alteña.

El presidente de la Cámara Departamental de Industrias de La Paz (Cadinpaz), Ibo Blazicevic, dijo que la apertura de la nueva oficina busca brindar todos los servicios que tiene la Cámara a todos los industriales de la ciudad de El Alto.

FORMALIZACIÓN

Además también en su momento asesorar a las empresas informales para que se vuelvan formales. Informó que se capacitará a todos los emprendedores en temas laborales y tributarios así como en temas de cuidado del medio ambiente o inocuidad alimentaria.

El presidente de los industriales informó que brindarán servicios de representación, asesoramiento, capacitación, asistencia técnica e información a las empresas industriales afiliadas, así como ampliar la base de asociados industriales manufactureros.

EMPRESAS

De acuerdo con Blazicevic, la composición de la industria en la ciudad de El Alto es casi similar a los registros de Fundempresa, es decir 80 por ciento unipersonales, 15 por ciento SRL y 1 a 2 por ciento Sociedades Anónimas. Por lo general son fábricas papel, madera doméstica y metal mecánica, entre otras.

En la ciudad de El Alto, existen 2.956 industrias manufactureras formales entre grandes, medianas y pequeñas, que se desarrollan en 14 rubros industriales de papel, madera, alimentos y bebida, así como fabricantes de maquinaria, metalmecánica y diversos productos manufacturados y textiles, además de sustancias químicas y joyería de oro.

Informó que el porcentaje de industrialización en el departamento bordea 16 por ciento como proporción del producto económico. Señaló que hay temor de ingresar a un proceso de desindustrialización debido que el aporte se ha estancado desde hace décadas.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más