Accidente en Yungas: Familiares ofrecen recompensa para encontrar a los desaparecidos

1
Ayer, la misa de ocho días se celebró en plena plaza principal de Chulumani.
Ayer, la misa de ocho días se celebró en plena plaza principal de Chulumani. (Foto: Erland Zapata)

Chulumani, 27 de ene. (YN).- Los familiares de los desaparecidos están al borde de la desesperación. Han ofrecido recompensa para quienes encuentren a cualquiera de las siete víctimas del bus de Flota San Bartolomé que se embarrancó hace una semana, a la altura de Pichu, y que hasta ahora no han sido halladas por los equipos de rescate.

El último cadáver encontrado fue el de Bernabe Ticona Huanca, cuerpo que fue rescatado el sábado, siete kilómetros más abajo del lugar del hecho de tránsito. Los efectivo del Grupo Bersa suspendieron labores el viernes, pero una cuadrilla de buzos de la Fuerza Naval ha comenzado su tarea a la altura de Puente Villa.

Este sábado, la Parroquia de Chulumani celebró una misa en plena plaza de la población, recordando los ocho días del deceso de más de 20 personas que viajaban en el vehículo siniestrado. Una celebración parecida está prevista para este lunes en la población de Puente Villa.

Las condiciones climáticas han cambiado bastante en los últimos días en la región yungueña, las lluvias han dejado de caer con la intensidad que lo estaban haciendo días atrás. Esto puede ayudar a las tareas de rescate que se continúan desarrollando en la zona.