Camacho propone convertir a El Alto en zona franca y destaca modelo económico cruceño

El gobernador de Santa Cruz, desde Chonchocoro, impulsa la unidad opositora y plantea estrategias económicas para el desarrollo nacional.

Jueves, 26 de diciembre de 2024 (FmBolivia).- El gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, compartió detalles de la reunión que sostuvo con Samuel Doria Medina y Carlos Mesa, destacando el potencial del modelo productivo cruceño y proponiendo que El Alto se convierta en una zona franca para fomentar el emprendimiento y el crecimiento económico.

Prensa Libre

“Los cruceños tenemos mucho que aportar a esta unidad y al país. El modelo productivo cruceño puede replicarse en los nueve departamentos. Hacer de El Alto una zona franca generará emprendimientos en todo el país y transformará nuestras diferencias culturales en una diversidad que nos fortalezca”, expresó Camacho a través de sus redes sociales.

Mesa y Doria Medina visitaron al gobernador en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, donde cumple detención preventiva. Los tres líderes opositores integran el bloque “Unidad de la Oposición Democrática”, conformado con miras a las elecciones presidenciales de 2025.

Camacho subrayó la necesidad de una oposición sólida frente al Movimiento Al Socialismo (MAS), acusando al actual gobierno de sumir al país en una crisis económica. “En la visita, trabajamos avances en torno al bloque de unidad. Queremos ser una oposición firme al régimen dictatorial del MAS, que tiene a Bolivia enfrentando una crisis económica que golpea duramente a los hogares bolivianos”, señaló.

El bloque opositor apunta a construir una estrategia común que promueva el desarrollo económico y social, con propuestas concretas que busquen equilibrar las diferencias regionales y culturales del país.