FmBolivia
Radio FmBolivia

Salud descarta la presencia de Ómicron

17

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó que los estudios preliminares de secuenciación genómica que realiza el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa) establecen que hasta la fecha no se ha detectado la presencia de la variante Ómicron en Bolivia.

“Lo que hemos dicho es que estamos realizando los estudios de secuenciación genómica, que hoy día ya tenemos los primeros resultados preliminares, lo que establecen por el momento la no existencia de la mencionada variante (Ómicron) en el país”, aseguró la autoridad.

Hace unos días, se conoció que se envió dos muestras al Inlasa desde Cochabamba, pues aparentemente eran sospechosos de ser la variante. Auza pidió no hacer afirmaciones apresuradas, porque este tema debe manejarse con responsabilidad por lo delicado que es, ya que se trata del cuidado de la salud de la población. “Vamos a continuar con estos estudios y apenas tengamos resultados los informaremos”.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas