FmBolivia
Radio FmBolivia

Roly Aguilera se arrepiente de alianza con Fernado Camacho

46

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El excandidato a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, Roly Aguilera, rechazó las acusaciones del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, sobre vínculos con hechos de corrupción y señaló que se arrepiente de haber pactado con la alianza Creemos para evitar que el Movimiento al Socialismo (MAS) tome la Gobernación de este departamento.

Aguilera rechazó de forma contundente las declaraciones de Camacho, señalando que si existen vínculos y acercamientos con el masismo, estos se pueden evidenciar en las relaciones políticas de las organizaciones y recordó que, Walter Chávez, quien fuera asesor de Evo Morales para maquinar cortinas de humo que desvíen la atención de la opinión pública, también es asesor es gobernador cruceño.

“Que lo demuestre, acá no es hablar porque el aire es gratis. Hemos luchado 16 años contra el MAS, hace 12 años que estoy enjuiciado, con mis bienes embargados y arraigado”, detalló Aguilera.

Adelantó que se presentará ante la justicia las veces que sean necesarias porque han armado un caso “jalado por los pelos” y cuestionó los argumentos de quien en pasados meses grabó y difundió audios de su entonces candidato a la vicepresidencia.

“Me arrepiento del acuerdo que hicimos en su momento para que el MAS no tome la gobernación de Santa Cruz con esa agrupación. Están más entreverados ellos con el MAS porque en la historia de la Prefectura y la Gobernación, nunca había sido allanada”, manifestó.

Días atrás, Camacho anunció que presentó una denuncia formal en contra del exgobernador Rubén Costas, Roly Aguilera y el concejal Manuel Saavedra, por el denominado caso publicidad fantasma.

“La denuncia está formalizada por fondos que han utilizado de los cruceños, dirigidos a la prevención del covid-19, para hacer campaña publicitaria, tanto en las redes sociales como en las calles, para el candidato de Demócratas”, dijo la autoridad departamental.

En recientes declaraciones, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, aseguró que estas acusaciones se deben a una pugna de poderes entre las logias denominadas “Caballeros del Oriente” y “Toborochi” a quienes se les atribuyen manejos de circuitos de poder económico y político la capital cruceña.

“Se dieron la espalda y el señor Camacho no dudó un solo minuto en darle la cuchillada al señor Costas. Ahí están los recursos económicos para la prevención (contra el covid) y resulta ser que, después de las revelaciones de uno los grandes secretarios del señor Camacho, ahora sabemos que habrían sido desviados estos recursos económicos”, manifestó.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas