FmBolivia
Radio FmBolivia

Injusticia y persecución han provocado una Navidad triste

19

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Debido a la actual situación política y jurídica en el país, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes, señaló que mediante la persecución política y el abuso de poder, el Gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS) le regaló a los bolivianos una navidad con división de familias.

Tras el mensaje navideño del presidente Luis Arce, en el que la autoridad destacó la unidad de las familias bolivianas para salir de la actual crisis económica y sanitaria a causa de la pandemia, el parlamentario de oposición cuestionó que se haga referencia a esta característica cuando existen presos políticos alejados de sus seres queridos.

Sostuvo que por la persecución política y la manipulación de la justicia por parte del poder, muchos ciudadanos bolivianos pasarán las fiestas de fin de año lejos de sus hogares, hecho que convierte a estas fechas en ocasiones tristes para las familias afectadas.

“El Gobierno nos está regalando una de las peores navidades a los bolivianos, con persecución política, con abuso de poder y con la división de las familias bolivianas. La injusticia se ha llevado muchos seres queridos y mantiene presos políticos y el abuso y al autoritarismo ha sido la ostentación de este gobierno y la navidad no deja de serlo lastimosamente”

Reyes lamentó que estos escenarios de división y persecución se conviertan en el regalo que el Gobierno del Movimiento al Socialismo le entregue a la población boliviana.

“Hay familias que están llorando la ausencia de sus seres queridos, hay mesa incompletas y también niños que lloran la falta de sus padres, ese es el regalo del gobierno”, manifestó el legislador adelantando que más adelante, todos los responsables, tendrán que rendir cuentas.

Durante su mensaje a la nación por las fiestas navideñas, Arce llamó a la unidad del pueblo boliviano e hizo referencia a las familias que pasaron la navidad en sus respectivos hogares.

“Querido pueblo boliviano, culmina el año 2021 y nos encuentra reunidos en familia celebrando las fiestas de fin de año. Si bien la pasaremos en familia no olvidemos que la familia más grande es la boliviana en la que debemos pensar despojándonos de egoísmos y ambiciones”, indicó el mandatario.

Al respecto, el exembajador de Bolivia ante la OEA, Jaime Aparicio, sostuvo que el 2021 será recordado por un ilegal encarcelamiento de la expresidenta Añez, sus exministros y otros ciudadanos perseguidos políticos. “Algún día deberán responder ante una justicia independiente” indicó.

Desde su cuenta de Twitter, Carolina Ribera, hija de la exmandataria, informó que en Noche Buena solo se le permitió pasar una hora al lado de su madre en el penal de Miraflores. “La abracé y besé, fue una Navidad en medio de adversidades y momentos difíciles, pero estoy segura que Dios derramó muchas bendiciones en mi familia”, indicó.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas