FmBolivia
Radio FmBolivia

Exalcaldesa Angelica Sosa recibirá nuevo año en aislamiento

14

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Tras la determinación judicial que envió con detención preventiva a la exautoridad municipal al penal de Palmasola, el protocolo de bioseguridad por la pandemia del coronavirus, aplicado por Régimen Penitenciario, señala que debe permanecer en aislamiento por el lapso de 14 días a pesar de que la prueba PCR que le practicaron dio resultado negativo.

Las disposiciones de seguridad mandan que todos los reos que ingresan a un centro penitenciario, deban permanecer en cuarentena antes de ser integrados al resto de la población carcelaria, por lo que la exautoridad pasará Año Nuevo en confinamiento.

El director departamental de Régimen Penitenciario, Mauricio Romero, explicó al portal Brújula Digital que en las siguientes dos semanas Sosa no podrá recibir visitas y será tratada como cualquier ciudadana que ingresa a la cárcel “respetando cada uno de sus derechos”.

De esta forma, tras su traslado al penal de Palmasola durante la madrugada del viernes, la exautoridad permanece en aislamiento.

Un juzgado de la capital cruceña determino cárcel preventiva por cuatro meses, debido a que se habrían encontrado indicios de participación en el caso ítems fantasma.

En declaraciones a un medio televisivo, la mayor Silvia Vásquez, encargada del Pabellón de Mujeres de este centro penitenciario, informó que Sosa se encuentra estable y bien de salud.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas