FmBolivia
Radio FmBolivia

Año Nuevo: dueños de bares piden revisar el horario

27

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los propietarios de discotecas, bares, locales y ramas afines en el expendio de alimentos en La Paz rechazan la decisión del municipio de suspender las fiestas de Año Nuevo hasta las 6:00 de la mañana y piden que reconsidere porque podría ocasionar una “gran pérdida económica”.

“Esperemos que nos convoquen para una reunión y veamos una solución práctica para ambos, porque mi sector, con esta (decisión) más el año y medio que hemos parado, está arruinado. No le veo ninguna solución”, dijo el presidente de la Asociación de Propietarios de Discotecas, Bares, Locales y Ramas afines en el expendio de alimentos en La Paz, David Montecinos, a Cadena A.

Las declaraciones las realizó luego de que el alcalde de La Paz, Iván Arias, retrocedió el pasado viernes en la autorización de las fiestas de Año Nuevo hasta las 6:00 debido al incremento de casos de covid.

Montecinos lamentó que el municipio no haya consensuado las restricciones con el sector afectado, porque ahora cada uno de sus afiliados tiene contratos pagados.

“Esperemos que reconsidere este pedido”, dijo Montecinos, al asegurar que la organización de las fiestas de Año Nuevo está muy avanzada en varios locales. “Han pagado grupos, están llegando grupos internacionales a los que ya se les dio la mitad del dinero”. Acotó que algunos contratos incluso son para las 2:00 de la mañana o después, por lo tanto, que no abran o que reduzcan el horario que ya se decidió será terrible para el sector.

Además, recordó que en Año Nuevo se paga el doble al personal. “Será una perdida enorme”.

En tanto, Arias aseveró que mañana tendrá la palabra oficial, ya que se reunirá con el sector y con el comité científico para evaluar la situación de la covid en el municipio.

El martes, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz informó que el departamento ingresó a la cuarta ola y se espera que, a partir del 1 de enero, se ingrese a la meseta.

Los afectados

Sector Los trabajadores de bares, discotecas y locales nocturnos fueron los más afectados por la pandemia de la covid, por lo que afirman que recién se están volviendo a reactivar.

Asfixia De modificarse los horarios, habrá una asfixia para el sector. Muchos locales, discotecas y bares tendrán que cerrar sus puertas ante la perdida económica.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas